ecommerce

Comercio Electrónico

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Ventajas para las empresas:
  • Mejoras en la distribución: La Web ofrece a ciertos tipos de proveedores en el que los costos de distribución o ventas tienden a cero.
  • Comunicaciones comerciales por vía electrónica: la mayoría de las empresas utiliza la Web para informar a los clientes sobre la compañía de sus productos o servicios.
  • Beneficios operacionales: El uso empresarial de la Web reduce errores, tiempo y sobrecostos en el tratamiento de la información.
  • Facilidad para la fidelidad de los clientes: Mediante la aplicación de protocolos y estrategias de comunicación efectivas que le permitan al usuario final del portal web de la compañía plantear inquietudes, levantar requerimientos o simplemente hacer comentarios con relación a los productos o servicios de la misma.

Consultas

Desde la Cámara de Comercio Italiana de Córdoba, ofrecemos a nuestros asociados el asesoramiento para la implementación de proyectos de e-commerce.