Misiones

Misiones y Ferias

• 4 Misiones empresariales (Santiago de Chile, Lima, Asunción y Porto Alegre) • Cursos dictados a través de la plataforma de e-learning. • Curso de Europroyectación • Cursos dictados conjuntamente con la AACAM (Asociación Argentina de compras). •Negociando las compras con inteligencia •Tablero de comando para el área de abastecimiento •Comercio exterior para el area de compras •ISO – Evaluación y calificación de proveedores •La gestión de la calidad en compras. •Curso de gastronomía y cocina italiana. (Se buscará replicar el curso en el segundo semestre del año) •Participación en el comité organizador de la segunda edición de “CORDOBA CIUDAD DE DISEÑO”. Muestra bienal organizada por ADEC. •Participación en Expotrónica •Eventos trimestrales de Networking

ACTIVIDADES DE RED: •Reunión de área (lugar y fecha a determinar). •Conventión de las CCIE (lugar y fecha a determinar). •Meeting de los Secretario Generales (lugar y fecha a determinar). •PRESENTACIÓN DEL SISTEMA ITALIA EN ARGENTINA •Se realizarán una serie de presentaciones dirigidas a operadores locales que permita conocer las oportunidades de negocios y las sinergias de los tejidos empresariales. •SPORTELLO INFORMATIVO SULL TURISMO IN ITALIA •Realizar contactos con tour operadores italianos para comunicar sus opciones comerciales •Conjuntamente con tour operadores argentinos / italianos / asosciaciones italianas presentes en el territorio, desarrollar una propuesta para los interesados en “reecontrarse con sus orígenes”.

MISIONES COMERCIALES: •Entendiendo la situación financiera de nuestra institución y ante la imposibilidad, en el mediano plazo, de poder enviar un acompañante a las ferias la mejor alternativa es lograr enviar los operadores interesados junto al contingente que viajen con alguna de las otras cámaras argentinas. La Cámara de Comercio Italiana de Córdoba debería estár presente en al menos 3 ferias en el año 2016. •MISIONES 2016 •EIMA (Maquinaria agrícola). •SALONE DEL MOBILE (Muebles y accesorios), •CIBUS (Producción de Alimentos). •MARMOMMAC (Sector del mármol).

MISIONES COMERCIALES INVERSAS: •Ofrecer la posibilidad a los operadores italianos que conozcan de primera mano la realidad productiva de nuestro país y puedan establecer realaciones comerciales con los operadores locales. •POSIBLES FERIAS •EXPOTRÓNICA